BLOGGER TEMPLATES AND Twitter Backgrounds »

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Blogs


1.Definición


Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

2.Utilidades

Un blog nos sirve para muchas cosas, entre ellas:

Como medio de expresión personal. Es el caso más común, son algo así como un diario personal on-line, de temática variada pero siempre relacionada con el autor.
Como herramienta de márketing. Tienen como objetivo promocionar un producto o una marca o, como en el caso de En Negro, una obra de teatro.
Como referencia de temáticas muy especializadas, por ejemplo, sobre Gestión de Contenidos.
Como agregador de contenidos. Permiten acceder a contenidos de fuente muy variada de forma centralizada y sencilla.

3.Ventajas e inconvenientes


Las ventajas de los blogs desde una perspectiva organizacional son los siguientes:

1.El consumidor y el ciudadano son potencialmente mejor informados y esto sólo puede ser bueno para la salud a largo plazo de nuestras sociedades y economías.

2.Los blogs tienen potencial para ayudar a la organización a desarrollar relaciones más fuertes y lealtad a la marca con sus clientes, en su interacción con el "rostro humano" de la organización a través de blogs.

3.Enlaces, en un entorno de intranet, puede ser una excelente manera de compartir el conocimiento dentro de la organización



4.Los blogs pueden ser una forma positiva de la retroalimentación, y mantener el dedo en el pulso, como lectores reaccionan a ciertas piezas, sugieren ideas, etc.

5.Los blogs pueden crear el perfil del escritor, mostrando la organización que tienen talento y experiencia.

Las desventajas de los blogs son los siguientes:

1.La mayoría de la gente no tiene mucho que decir eso es interesante, o no pueden escribir sus ideas de una manera convincente y clara.

2.Las personas tienen más tiempo para escribir por lo menos tienen que decir, y las personas que tienen más que decir que no tienen tiempo suficiente para escribir. Por lo tanto, la experiencia real dentro de la organización establece ocultos, a medida que se ahoga en trivialidades.

3.Al igual que prácticamente todo lo demás en la Web, los blogs son fáciles de iniciar y difícil de mantener. Redacción coherente es una de las tareas más difíciles y requiere mucho tiempo para un ser humano para llevar a cabo. Como resultado, muchos blogs no se actualizan, por lo tanto perjudica en lugar de mejorar la reputación de la organización.

4.Las organizaciones no son democracias. La web hace que muchas organizaciones parezcan desorganizaciones, con múltiples tonos y opiniones. Contrariamente a lo que algunos podrían pensar, el cliente medio prefiere, si la organización que está a punto de comprar al menos es un poco coherente.

0 comentarios: